RSS Feed

Frida

[Read this article recently. Chased down the book without buying it. Am coveting it. Subsequently wrote this poem– completamente inedito.]

FRIDA

Ya no

me acuerdo cuando te conoci

y desde entonces todo el mundo

se ha interesado en su vida,

su arte,

su dolor,

su–sobretodo–su amor.

Y yo no se porque yo me quedo fascinada

contigo,

pero a veces

pienso en ti:

en anillos grandes,

en collares,

en huipiles.

Y mas:

en las notas marginales que

escribistes en tus libros;

en las cartas de ternura

y tambien de rabia

en el laberinto que fue tu cerebro,

de las gavetas de tu corazon.

No son meras curiosidades.

Cada cosa–

el colibri momificado,

el libro de las amputaciones,

los boletos de la loteria

tiene su historia

y mas aun-

me gusta pensar

en lo que todavia

no nos hemos encontrados

y lo que todavia no entendemos

y quizas nunca lo entederemos.

5 responses »

  1. que linda tu poesia.

    feliz cumple.

    Reply
  2. Feliz cumple, Julie! Disfrutalo.

    Reply
  3. Scriptor Obscura

    Un poema muy hermoso. Me gusto leerlo. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Es muy raro para mi encontrar alguien escribiendo poemas en espanol aqui en wordpress, especialmente alguien por la qual espanol no es su primer idioma. Muchas gracias.

    Reply

Leave a Reply

